Learning in Europe 2016

Learning in Europe 2016

Del 15 de febrero al 29 de marzo, siete alumnas de Mirasoles: Dana Piazza, Mariana Castro, Noelia Pereyra, María Dillon, Mechi Arce, Josefina Mortarotti y Maialen Gabilondo, participaron de Learning in Europe, un programa de liderazgo, idioma y cultura organizado por APDES cada dos años para alumnas de sus colegios de todo el país, como premio a su dedicación y esfuerzo. Cada una contaba con el asesoramiento, la orientación y el apoyo de tres tutoras, docentes de los Colegios de APDES, en este caso, dos son profesoras de Mirasoles: Laura Henzenn y María Susana Carnelli.
El programa consiste en cuatro semanas de asistencia a clases en un colegio en Irlanda, viviendo en una familia irlandesa, con excursiones y visitas culturales durante los fines de semana; cuatro días en Londres, que incluyen una visita a Oxford y Windsor, y la Semana Santa en Roma, junto al Papa Francisco.

El viaje se plantea como una oportunidad única de crecimiento en el ámbito cultural, social y espiritual. Se estimula a las alumnas a encarar los desafíos que se les presentan saliendo de su “zona de confort” y tomando cada dificultad como una oportunidad de superarse, con autonomía y haciendo un uso responsable de su libertad. Además se divierten y traban lazos de amistad con sus pares irlandeses y entre las alumnas de las distintas provincias.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *